IBI en Barcelona: paga menos gracias a la energía solar

Barcelona apuesta fuerte por las energías alternativas a los combustibles fósiles como por ejemplo la energía solar, y las placas solares fotovoltaicas se han convertido en la primera opción para nutrir de energía a viviendas, comunidades de vecinos y empresas. Gracias a la energía fotovoltaica, además de ahorrar en luz, se puede acceder a beneficios fiscales, como una reducción en el pago del IBI.

El Ayuntamiento de Barcelona contempla la posibilidad de que bienes inmuebles destinados como vivienda en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento eléctrico de la energía solar, pueden acogerse a un descuento en la cuota de IBI anual. Como excepción se encuentran los casos en los que la instalación de fotovoltaica sea obligatoria, de acuerdo con la normativa específica en la materia.

La bonificación del IBI será del 50% de la cuota íntegra del impuesto. La aplicación de esta bonificación quedará condicionada por la aceptación del Ayuntamiento de la comunicación de obra menor y que las instalaciones tengan la homologación correspondiente.

Por otro lado, la bonificación deberá ser solicitada por el interesado en el plazo de 3 meses posteriores a la instalación, acreditando la comunicación de obra y el certificado final y de especificaciones técnicas de la instalación para el aprovechamiento de energía solar eléctrica.

El IBI en Barcelona se reduce a la mitad, gracias a la energía solar fotovoltaica, pero ésta no es la única ventaja de apostar por las placas solares.

Otras ventajas de la energía solar son:

  1. Reduce la huella medio ambiental de tu vivienda. Cada vivienda genera al año miles de kilos de CO2 que se lanzan a la atmósfera. La emisión de CO2 a la atmósfera es uno de los principales causantes del cambio climático. Apostando por las energías limpias y renovables podemos contribuir a reducir el impacto medio ambiental.
  2. La energía solar es limpia, renovable y no produce residuos medio ambientales.
  3. Con las placas solares fotovoltaicas puedes ahorrar cada mes en la factura de la luz. Cada instalación genera su propia energía para autoconsumo, por lo que se requiere menos energía de la compañía eléctrica.
  4. Cada vez son más los municipios que apuestan por favorecer la energía solar

Consúltanos y te asesoraremos en todo lo necesario!

Fuente: https://solats.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú